El Gobernador Joaquín Díaz Mena visitó la colonia Amalia Solórzano para escuchar de viva voz las inquietudes y propuestas de sus habitantes como parte del programa “Diálogos con el Pueblo”. El mandatario afirmó que este ejercicio reafirma su compromiso de mantener un Gobierno de puertas abiertas, sensible a las necesidades ciudadanas y dispuesto a construir soluciones junto con la gente.

Gracias a ustedes estamos en el Gobierno del Renacimiento Maya. Y por eso venimos a escuchar, a dialogar y a responder también, para que juntos busquemos soluciones a los problemas que ustedes enfrentan cada día”, manifestó.

Seguridad, paz y unidad ciudadana

Ante los vecinos, Díaz Mena subrayó que la seguridad y la paz de las y los yucatecos son pilares de la sociedad y aseguró que no permitirá que se pierdan. Para preservar estos valores, llamó a la unidad entre Gobierno y ciudadanía, destacando la importancia de la prevención y la participación activa de la población.

Nos han hablado muchas veces cuando falla el agua potable o cuando hay alguna deficiencia en alguno de los servicios. Nuestros jóvenes, muchos de ellos sin empleo fijo, sienten la necesidad de programas de Gobierno que los apoyen”, expresó.

Programas de apoyo para juventudes

En este contexto, el Gobernador informó que hace unos días se entregaron tarjetas como parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. “Estos jóvenes han sido colocados en trabajos formales con un ingreso superior a los ocho mil pesos mensuales, gracias al respaldo de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, reconoció.

Acompañado de legisladores locales y federales, Díaz Mena destacó que estas acciones fortalecen el desarrollo profesional de las juventudes. También presentó el programa Juventudes Renacimiento, una beca dirigida a jóvenes de Mérida que no califican para apoyos federales, reafirmando su compromiso con la inclusión educativa.

Gracias a la participación de miles de meridanos que votaron por nosotros, hoy podemos regresar y decirles que vamos a seguir trabajando por el Renacimiento Maya que tanto merecemos las y los yucatecos, para atraer empresas que inviertan, que generen empleos bien remunerados y que garanticen bienestar en las familias”, afirmó.

Testimonios ciudadanos y solicitudes de apoyo

Durante el encuentro, la vecina Rosario Lugo reconoció el estilo cercano del Gobernador Joaquín Díaz Mena, quien ha transformado la forma de gobernar al salir de la oficina para escuchar directamente a la ciudadanía. “Hemos sido testigos de los avances que se han logrado, atendiendo las necesidades de la gente, que en ocasiones corresponden a otras autoridades, y privilegiando el bienestar de las y los ciudadanos sin distinción de colores ni partidos”, expresó.

Los habitantes solicitaron apoyos como sillas de ruedas, techos para escuelas, alumbrado público, reforzamiento de seguridad y rehabilitación de espacios comunitarios. Uno de los casos fue el de Donato Ruiz Ávila, quien pidió una silla de ruedas y pañales para adulto mayor debido a un gasto de hasta 600 pesos diarios; ante esto, el Gobernador se comprometió a entregarle ambos apoyos por tres meses a través del DIF Yucatán.

Asimismo, Vanesa Romero Pacheco solicitó mejoras para el parque de la colonia, incluyendo techo para la cancha, bancas, comedores y botes de basura.