El Parque Zoológico del Centenario celebró su 115 aniversario, consolidándose como uno de los espacios más emblemáticos de Mérida.
Lugar de encuentro familiar en la ciudad
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada lo reconoció como el lugar de encuentro familiar más importante de la ciudad y un referente de conservación de la vida silvestre.
“El Centenario no es solo un espacio de conservación y concientización, también forma parte de nuestra identidad como meridanos, pues es un punto de cohesión social con el que muchos hemos crecido”, expresó la alcaldesa.
Durante el festejo, familias disfrutaron de espectáculos de circo, shows infantiles, lluvia de pelotas, baño de espuma y el bazar orgánico y artesanal Manos Verdes Mérida. El momento más especial fue el corte y repartición del pastel conmemorativo.
El zoológico fue fundado en 1910
El zoológico, fundado en 1910, alberga 596 ejemplares de 85 especies, incluyendo jirafas, cebras, tigres, hipopótamos, monos y aves exóticas, además de áreas recreativas como el trenecito, teleférico, juegos mecánicos y lago con balsas.
“¿Quién no ha recorrido el aviario, paseado en el trenecito o visitado a la mona Susy? Eso hace único a nuestro Centenario, con más de un siglo de recuerdos e historias en el corazón de las familias meridanas”, añadió Cecilia Patrón.


