Foto: Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes el izamiento a media asta de la bandera monumental en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la línea de honor frente al lábaro patrio, guardó un minuto de silencio en homenaje a las personas que perdieron la vida, mientras la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutó el toque Silencio.

Participación de autoridades federales y locales

Alrededor de las 7:15h, tiempo del centro, la presidenta salió de Palacio Nacional hacia el Zócalo de la Ciudad de México para participar en la ceremonia.

Acompañaron a la mandataria: la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Foto: Presidencia

También estuvieron presentes la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.

Segundo Simulacro Nacional 2025

Posteriormente, durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta recordó que este 19 de septiembre a las 12:00h se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2025.

“Nuestro cariño y abrazo a todos aquellos que perdieron un familiar en los sismos de 1985 y 2017”, expresó la jefa del Ejecutivo federal.