Andrés Manuel López Beltrán emitió un comunicado dirigido a militantes, simpatizantes y a la opinión pública, en el que rechazó categóricamente la información difundida por diversos medios sobre un supuesto amparo tramitado a su favor. Calificó las publicaciones como notas tendenciosas del hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país”.

Aclaración sobre el supuesto trámite

En el mensaje, López Beltrán precisó: En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. Además, aseguró que no conoce a los responsables de dicho trámite y señaló que la acción responde a una estrategia impulsada por adversarios políticos para vincularlos con temas y actores ajenos.

Te puede interesar:

Añadió que renuncian tajantemente al trámite y solicitaron al Poder Judicial que investigue, ya que existen múltiples registros similares en distintos juzgados.Se trata de una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes, advirtió en el documento.

López Beltrán insistió en que la situación forma parte de una campaña de desprestigio que busca asociar a su familia con prácticas delictivas. Subrayó que no solo no tienen relación con esas acciones, sino que están comprometidos en combatirlas y desmantelarlas.

Respaldo a Claudia Sheinbaum y combate a la corrupción

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a la actual mandataria: “Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país”.

Finalmente, expresó que desde jóvenes han aprendido a enfrentar ataques de sus opositores, que en algunos casos se convierten en un recordatorio de seguir actuando con rectitud y de acuerdo con el ejemplo de los dirigentes nacionales de Morena.