La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó esta mañana que el número de víctimas por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, asciende a 17 personas fallecidas.
Actualmente, 35 personas permanecen hospitalizadas debido a las heridas provocadas por el siniestro.
Mientras que otras 31 ya han recibido alta médica, según el último reporte de la dependencia capitalina.
Horas antes, el titular del ISSSTE, Martí Batres, informó sobre el deceso de un paciente atendido en el Hospital Regional del ISSSTE “Gral. Ignacio Zaragoza”, quien falleció a causa de una falla orgánica múltiple derivada del accidente.
🔺Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 16, 2025
• 35 personas permanecen hospitalizadas
• 31 han sido dadas de alta
• 17 personas lamentablemente fallecieron pic.twitter.com/V6W1WTa8v5
Menor de 2 años trasladada a Texas por la explosión de pipa
La menor Azulet, de tan solo 2 años, fue trasladada del Hospital General Centro Médico Siglo XXI al Shriners Hospital for Children en Galvestón, Texas, Estados Unidos, para recibir atención especializada por quemaduras. La niña viajó acompañada de su madre para garantizar su cercanía y apoyo durante el tratamiento.
La Sedesa reconoció el trabajo de la Fundación Michou y Mau por su compromiso y generosidad en beneficio de los niños afectados, y aseguró que continuarán colaborando para trasladar a más menores que necesiten atención especializada en el extranjero.
📢 Comunicado importante
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 16, 2025
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre las acciones realizadas tras el incidente ocurrido en #Iztapalapa pic.twitter.com/dyLfEFFG5J