En una noche histórica para el boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez fue superado de principio a fin por Terence Crawford, quien se consagró como nuevo campeón absoluto de los Supermedianos al vencer al mexicano por decisión unánime tras 12 rounds en el Allegiant Stadium.
Crawford domina el combate y se lleva las tarjetas
Pese a un inicio semilento, Crawford logró conectar las mejores combinaciones de golpes, llevándose la mayoría de los asaltos y minando la confianza de Canelo, quien no logró imponer su estilo. Las tarjetas finales fueron 116-112, 115-113 y 115-113 a favor del estadounidense de 37 años, que debutó en las 168 libras.
Futuro incierto para Canelo Álvarez
Con 35 años y sin mostrar capacidad para descifrar a su rival, la derrota deja en suspenso el futuro de Canelo en el boxeo. Incapaz de pelear en el terreno corto y sin un plan de contingencia, terminó el combate superado en dinamismo y efectividad.
Reacciones tras el combate
“Gracias a todos los que me apoyaron y también a quienes no lo hicieron. Gracias a Canelo por la oportunidad”, expresó Crawford.
Por su parte, Canelo señaló: “Una derrota no me define. Entrené muy bien y todo mi respeto para Crawford que hizo todo bien. Aquí seguiré porque soy alguien que asume riesgos y me siento ganador por estar aquí”.
El mexicano aseguró que seguirá abierto a nuevos retos y destacó que, pese al resultado, se siente bien y orgulloso de enfrentarse a grandes peleadores.