México negocia: Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno busca siempre las mejores condiciones para México, evitando conflictos con Estados Unidos, pero sin caer en la subordinación.

“Cabeza fría, nunca hay que pelearnos, siempre hay que buscar lo mejor para nuestro país. Negociamos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos”, subrayó.

México negocia: es libre y soberano

La mandataria destacó que México es un país libre, independiente y soberano, respetado en todo el mundo por su pueblo trabajador y generoso. También envió un mensaje a los connacionales en Estados Unidos, a quienes llamó “héroes y heroínas de la patria”.

Gobierno con honestidad y principios

Sheinbaum estuvo acompañada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Ariadna Montiel, de Bienestar; y el gobernador Américo Villarreal. Ahí recalcó que los recursos públicos se devuelven al pueblo en programas sociales y obras, no en corrupción.

“Un gobernante no debe vivir en la opulencia mientras el pueblo enfrenta problemas económicos; debe vivir en la justa medianía”, señaló.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/09/07/marina-advierte-cero-tolerancia-a-la-corrupcion/

“No debe haber gobierno rico con pueblo pobre”

En el marco de los 31 informes estatales de gobierno, reiteró que la cuarta transformación mantiene causas y principios claros: “No debe haber gobierno rico con pueblo pobre”.