La cantante Lady Gaga y el cineasta Tim Burton sorprendieron a sus fans con el estreno del videoclip The Dead Dance, grabado en México, específicamente en la Isla de las Muñecas en Xochimilco.
El video, con una duración de 4 minutos y 46 segundos, ya acumula cientos de miles de vistas, y forma parte del soundtrack de la serie “Merlina” de Netflix, producida también por Burton.

Escenario mexicano y talento nacional
El rodaje tuvo lugar en uno de los espacios más icónicos y enigmáticos de México: la Isla de las Muñecas, en el sur de la Ciudad de México. Para complementar el tenebroso ambiente natural, el colectivo creativo Volador TPV fue convocado para diseñar 12 muñecas exclusivas que aparecen en el videoclip.
“Diseñamos a petición de Tim Burton 12 muñecas para complementar el ya tenebroso escenario natural de la Isla de las Muñecas. Es un honor ser parte de este alucinante proyecto”, compartió el artista en redes sociales.
Rumores confirmados, Gaga y Burton en Xochimilco
Semanas antes del estreno, en redes sociales circularon videos que mostraban a Gaga y Burton en Xochimilco, lo que alimentó los rumores sobre una colaboración.
Actualmente, el videoclip suma más de 600 mil vistas en sus primeras horas.