Cineverse y Bloody Disgusting revelaron el primer tráiler de “Return to Silent Hill”, la tercera adaptación en live action de la icónica franquicia de videojuegos de Konami. Jeremy Irvine interpreta a James Sunderland, quien se adentra en el pueblo de Silent Hill, enfrentando pasillos oscuros, un edificio en llamas y al temible Pyramid Head.

La actriz Hannah Emily Anderson se une al reparto como Mary Crane, mientras que la dirección corre nuevamente a cargo de Christopher Gans, quien ya estuvo detrás de la primera película de Silent Hill estrenada en 2006.
Una adaptación fiel a Silent Hill 2
El guion de “Return to Silent Hill” fue coescrito por Christopher Gans, Sandra Vo-Anh y William Josef Schneider. Cineverse confirmó que la película será una adaptación fiel del videojuego “Silent Hill 2”, título de Konami lanzado en 2001 y considerado uno de los mejores survival horror de todos los tiempos.
Gans afirmó en entrevista para el medio especializado Variety que la película mantiene fidelidad con el videojuego:
"Return to Silent Hill es una adaptación creada con un profundo respeto por una auténtica obra maestra del videojuego, el icónico Silent Hill 2 de Konami. Espero que los fans disfruten y se sientan plenos con la experiencia que ofrece esta nueva película".

Tras consolidarse como un clásico del género, el juego recibió una nueva versión en 2024, aumentando la expectativa por la película.
El legado de la saga Silent Hill
La saga Silent Hill debutó en PlayStation en 1999 y generó tres secuelas en los años siguientes, marcando un hito dentro de los videojuegos de terror. Pese a los spin-offs y adaptaciones, la etapa clásica sigue siendo considerada por los fanáticos como uno de los logros más icónicos del survival horror.
“Return to Silent Hill” es producida por Victor Hadida de Davis Films, Molly Hassell de Hassell Free Production y David Wulf. La película se estrenará en cines en enero y promete traer de vuelta el terror psicológico que hizo famosa a la saga.