En el marco de su primer año al frente del Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que ya suman 100 kilómetros de calles intervenidas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, a través de acciones de bacheo, repavimentación y construcción de pozos pluviales.

Supervisiones y entregas de obra en Mérida

Durante la jornada del martes, la presidenta municipal encabezó entregas de obra, supervisiones e inicios de trabajos. En su primera parada, en los cruces de las colonias Palmas del Sur, Serapio Rendón y Cinco Colonias, aseguró que su administración realiza trabajos de calidad, particularmente en materia de servicios públicos municipales.

Con una inversión de 300 millones de pesos de los y las meridanas se han realizado calles de buena calidad; además estamos haciendo pozos. Es nuestra prioridad proteger y cuidar las vías”, sostuvo Patrón Laviada, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a cuidar las nuevas obras.

Patrón Laviada indicó que estas acciones son parte de las peticiones de la ciudadanía durante su primer año de administración. Además, hizo una invitación para que asistan a su acto protocolario este sábado a las 6 de la tarde en los bajos del palacio municipal.

Rehabilitación de calles en la capital y Centro Histórico

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que en el sur de la capital se han rehabilitado 50 kilómetros de calles. De manera particular, en la calle 48 del Centro Histórico se intervino un tramo de 916 metros.

Mérida alcanza 100 kilómetros de calles repavimentadas

Repavimentación y mejoras en la red pluvial

Posteriormente, en los cruces de la calle 54 con 85, mejor conocida como la esquina del Águila Negra, la alcaldesa supervisó la repavimentación de 11.6 kilómetros de calles y la ampliación de la red pluvial con 51 nuevos pozos, sumando un total de 201 en la zona. Para estas labores se destinó una inversión de 38 millones de pesos.

Obras en zonas de alto tránsito

La última parada de la jornada fue en el barrio de Santiago, donde Patrón Laviada dio el banderazo de inicio a la repavimentación de la calle 53, de la 72 hasta la 84, lo que representa 750 metros lineales. La obra responde a una petición ciudadana, ya que se trata de una vialidad de alto tránsito en esta zona tradicional de Mérida.