La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Yucatán, llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos vinculados con averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales. El evento se realizó en las instalaciones de la FGR en la entidad.
Durante la jornada se destruyeron 718 kilos 87 gramos 900 miligramos de marihuana, 103 gramos 800 miligramos de cocaína, 139 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 29 unidades de pastillas psicotrópicas.

Autoridades presentes durante el operativo
En la incineración participaron representantes de la Fiscalía Federal en Yucatán, Policía Federal Ministerial, Fiscalía Estatal y el Órgano Interno de Control. Todos ellos constataron la autenticidad, el peso de los estupefacientes y el desarrollo del operativo hasta su conclusión.
Compromiso contra el narcotráfico
La FGR destacó que estas acciones refuerzan el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de delitos en materia federal. Además, la institución invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima las 24 horas del día y los 365 días del año, de manera presencial en las instalaciones ubicadas en periférico poniente km 46.5, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad, o a través de los teléfonos 9999301600 y 9999301602, así como del correo electrónico ventanilla.yuc@fgr.org.mx.