Ubicada como rival de la sembrada número seis del mundo, Madison Keys, la mexicana Renata Zarazúa debutó este lunes en el US Open 2025 con una victoria histórica en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.
Tras perder el primer set en un tie-break 12-10, Zarazúa remontó y se llevó el segundo parcial con otro desempate 3-7. El tercer set fue decisivo y la mexicana selló su triunfo con un 5-7 final, logrando uno de los resultados más destacados de la primera fase.
Poniendo a México en alto 🇲🇽 pic.twitter.com/FGsKiGLbV2
— US Open Tennis (@usopen) August 25, 2025
La mexicana repite avance a segunda ronda: Renata Zarazúa
Con este triunfo, Zarazúa consiguió su segundo partido ganado en la historia del US Open, clasificando a la segunda ronda un año después de haberlo logrado en 2024, cuando eliminó a Caroline García en la jornada inaugural del cuadro principal.
El marcador global fue de 7-6, 6-7 y 5-7, en un duelo que superó las tres horas de juego y que marcó el primer campanazo en el inicio del Grand Slam.
Orgullo mexicano en la Gran Manzana
Tras el partido, Zarazúa agradeció el apoyo de los aficionados y habló de su experiencia:
“Entrando al juego estaba muy nerviosa, pero el ambiente me fue soltando. Gracias a todos por permanecer en el juego. Sé que mi estilo es algo aburrido pero aprecio el apoyo”.
La tenista mexicana destacó la importancia de representar a su país en torneos internacionales:
“Soy un poco pequeña de estatura, pero me enfoco en disfrutar la cancha porque sé que cuando me retire, este tipo de recuerdos me vendrán siempre a la mente”.