La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), entregó más de 6,500 libros a mediadores y mediadoras de todo Yucatán, fortaleciendo su labor voluntaria en la promoción del hábito lector y la literatura en el estado.

Reconocimiento al trabajo de mediadores

En el marco del 30 aniversario del PNSL, los agentes culturales recibieron ejemplares de diversos géneros literarios editados por el Fondo de Cultura Económica (FCE), así como kits conmemorativos que reconocen su invaluable aportación a la difusión cultural.

La ceremonia se realizó en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza, donde se distribuyeron libros de ensayo, novela, poesía, literatura infantil y materiales para quienes se inician en la lectura. La titular de Sedeculta, Patricia Martín Briceño, destacó que “gracias a ustedes, este programa se sostiene, sigue creciendo y adaptándose a las necesidades de nuestras comunidades”.

Te puede interesar;https://24horasyucatan.mx/2025/08/20/nuevos-libros-digitales-en-yucatan-fortalecen-educacion/

Una celebración de 30 años

Daniela Tarhuni Navarro, de la Sala de Lectura “Navegantes”, leyó la declaratoria nacional por el 30 aniversario del PNSL, reafirmando el compromiso de fortalecer la cultura escrita en todo el país. Además, el cuentacuentos Freddy Jiménez ofreció una muestra de dinámicas de fomento a la lectura narrando El niño y la muerte, de Alfredo Delgado Robledo.