Para este viernes 22 de agosto, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, favorecerán la presencia de lluvia moderada y ocasionalmente fuerte en municipios del noreste, centro y suroeste, de intensidad moderada dispersa en el noroeste y ligera aislada en el sureste.
La lluvia moderada y fuerte podrá estar acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica.
También, tendremos ambiente muy caluroso con temperatura máxima de 37 a 39°C en el interior del estado y de 28 a 33°C en la zona costera.
El viento predominará del sureste por la mañana y del noreste por la tarde de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia.
Se mantienen bajo vigilancia, tres zonas con potencial para desarrollo ciclónico.
La primera presenta 90% de potencial para desarrollo ciclónico a 7 días, por lo que podría formarse una Baja Presión o Depresión Tropical dentro de las siguientes 48 horas. No representa riesgo para Yucatán.
La segunda, presenta 50% de potencial para desarrollo ciclónico, aunque, las condiciones ambientales sobre las que se encuentra podrían limitar algún tipo de desarrollo adicional, se mantiene el monitoreo y en caso de ocurrir algún cambio significativo se informará oportunamente.
La tercera presenta 0% de potencial para desarrollo ciclónico.
Ninguna representa riesgo para Yucatán.
