La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardó 65 gatitos con problemas de salud en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Los felinos fueron trasladados a las instalaciones de la BVA, ubicadas en Xochimilco, donde recibirán atención especializada.
El grupo, conformado por 43 machos y 33 hembras de entre dos meses y ocho años, llegó a la BVA gracias al apoyo de una fundación privada dedicada a rescatar animales en situación de abandono.

Evaluación veterinaria y tratamientos especializados
Una vez trasladados, los gatitos fueron valorados por especialistas veterinarios zootecnistas, quienes identificaron padecimientos como policosis, dermatitis, conjuntivitis y problemas respiratorios.
Con base en los diagnósticos, los expertos aplicaron tratamientos individualizados para mejorar la salud de cada felino. Los cuidados veterinarios buscan rehabilitarlos y garantizar su bienestar.
#BoletínSSC | #BVA | Efectivos de la Brigada de Vigilancia #BVA de la #SSC en coordinación con personal de @PAOTmx valoraron a 65 gatitos que presentaban diversos problemas de salud y dejaron bajo su resguardo a 55 de ellos para cuidarlos y posteriormente ponerlos en adopción… pic.twitter.com/267gtbC8Ba
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 20, 2025
Próxima adopción responsable
De los 65 gatitos rescatados, 55 quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal. Su personal se encargará de su rehabilitación y posterior adopción responsable.
Por otro lado, los 10 felinos restantes quedaron bajo el cuidado directo de la PAOT, que también brindará tratamientos especializados para su recuperación.