El huracán Erin, actualmente de categoría 2, avanza hacia la costa de Carolina del Norte y representa una amenaza significativa para la región. Autoridades estadounidenses ordenaron evacuaciones obligatorias ante el posible impacto de olas de hasta 6 metros y fuertes inundaciones.
Carolina del Norte en estado de emergencia
El gobernador Josh Stein declaró estado de emergencia el martes, mientras que se espera que los mayores efectos del huracán comiencen este miércoles por la noche y continúen hasta el jueves.
“Anticipamos inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical y crecida de aguas en la mayoría de las costas del estado, especialmente en Outer Banks”, advirtió Stein.
Además, el gobernador instó a la población a seguir las advertencias locales y preparar suministros básicos para al menos cinco días, como comida, agua y medicamentos.
"If you are under an evacuation order, take action now before it's too late."
— ABC News (@ABC) August 20, 2025
North Carolina Gov. Josh Stein urged people to follow evacuation orders as Hurricane Erin is forecast to bring coastal flooding, massive waves and strong winds to the state. https://t.co/G7kmbvbRle pic.twitter.com/I5ltnC28Jy
Equipos de rescate y Guardia Nacional desplegados
Para enfrentar la emergencia, tres equipos de rescate acuático y 200 tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en varias zonas costeras. Las autoridades también dispusieron botes, vehículos especializados y aeronaves para atender posibles contingencias.

Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Erin se localiza a 560 kilómetros al sureste de Carolina del Norte, con vientos máximos de 175 km/h y probable aumento de intensidad.
En la región de Outer Banks, ya vulnerable por la erosión costera y el aumento del nivel del mar, podrían registrarse olas de hasta 6 metros.
Evacuaciones y zonas en vigilancia
- Islas evacuadas: Ocracoke y Hatteras.
- Condados en emergencia: Dare y Hyde.
- Zonas en vigilancia: desde Carolina del Norte hasta el sur de Virginia y Bermuda.
Además, casi toda la costa este de Estados Unidos se mantiene bajo amenaza por aumento de mareas y posibles inundaciones.
Información AFP