¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El director general del Tren Maya, Oscar David Lozano Águila, confirmó durante la conferencia de la Presidencia de la República que lo sucedido ayer en la estación Izamal fue una anomalía en el sistema ferroviario. Aclaró que fueron dos trenes los involucrados, el 304 y el 307.

Tren Maya: Pasajeros sin lesiones

Se informó que los 261 pasajeros que viajaban en ambos convoyes no sufrieron lesión alguna, al igual que los tripulantes. Lozano Águila descartó que se tratara de un descarrilamiento, e informó que se inició una investigación a cargo de la Comisión Dictaminadora de Accidentes del Tren Maya y de las autoridades competentes, además de dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

No hubo afectaciones más que un retraso de 45 minutos y activaron inmediatamente los protocolos en caso de percances. Los servicios del día y las programaciones continuaron con habitualidad

También menciona que la Guardia Nacional, personal de Protección Civil y los peritos de la FGR acudieron a apoyar a la población.

Investigación en marcha

Durante la conferencia se presentó una secuencia de láminas que muestra lo que originó el incidente entre los dos trenes. El director señaló que la anomalía en el sistema ferroviario será analizada, y que será necesario realizar una revisión técnica del procedimiento en el cambio de vía.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/08/19/que-paso-tren-maya-informa-imvestiga-descarrilamiento-izamal/

Operación normal

El funcionario aseguró que se brindó atención oportuna y los auxilios necesarios a pasajeros y trabajadores. Finalmente, indicó que el Tren Maya labora hoy con normalidad y bajo condiciones de seguridad para los usuarios.

Por: Edwin Farfán