Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 anunciaron una medida histórica: vender los derechos del nombre de algunas sedes de torneos para generar ingresos adicionales, rompiendo con la tradición olímpica de prohibir marcas en estadios y arenas deportivas.

Un modelo comercial innovador para los Juegos

En un comunicado publicado el jueves, LA28 aseguró que este cambio se aplicará a las sedes destacadas, contribuyendo a un mayor aumento de ingresos comerciales en el deporte. Casey Wasserman, presidente de LA28, destacó que esta decisión cumple la promesa de reinventar las posibilidades de los Juegos Olímpicos.

El histórico anuncio de este jueves crea el primer programa de derechos de nombre de sedes en la historia olímpica y paralímpica, impulsando la misión de unos Juegos con financiación totalmente privada y sin nuevas construcciones”, declaró Wasserman.

Los Ángeles 2028 permitirá derechos de nombre en sedes olímpicas

Patrocinadores y sedes confirmadas

Actualmente, Honda posee los derechos de nombre del estadio de Anaheim, que albergará voleibol, y Comcast llevará su nombre en la sede temporal de squash. Además, el Teatro Peacock, en el centro de Los Ángeles, será sede de boxeo y halterofilia.

Se otorgarán derechos de nombre para hasta 19 sedes temporales, mientras que los patrocinadores del COI y socios de LA28 podrán poner su nombre en otras sedes olímpicas. Empresas con nombres en sedes como el SoFi Stadium y el Crypto.com Arena podrán mantener sus derechos durante los Juegos.

Ingresos y políticas de lugar limpio

Wasserman afirmó que estas colaboraciones innovadoras generarán ingresos superiores a los presupuestados e introducirán un nuevo modelo comercial que beneficiará a todo el movimiento olímpico. Al mismo tiempo, se mantendrán las políticas de “lugar limpio”, que prohíben la publicidad en el campo de juego, garantizando la integridad deportiva de las competencias.