Foto: Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que se prepara un decreto a petición de la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir la entrada al país de calzado terminado de procedencia extranjera que no pague los impuestos correspondientes.

Se impondrán aranceles de hasta 25%, como medida para proteger a la industria nacional de calzado, la cual ha sido afectada gravemente por prácticas de dumping.

Cancelación de entrada de calzado IMMEX y combate al contrabando técnico

Con esta medida, se cancela la entrada de calzado bajo el régimen IMMEX, un instrumento de fomento a las exportaciones con apoyos gubernamentales.

México impondrá aranceles para proteger la industria nacional del calzado

Además, la Secretaría de Economía revisará el contrabando técnico de zapatos, incluyendo formas de subvaluación y declaraciones falsas ante autoridades, ya que existen almacenes con precios de calzado irrisorios que afectan la competencia justa.

Lanzamiento del Polo “Puerta del Bajío” en Celaya para el desarrollo industrial

Marcelo Ebrard puso en marcha el Polo “Puerta del Bajío” en Celaya, un centro estratégico para el desarrollo industrial y logístico.

Este polo funcionará como un puerto seco multimodal industrial, con ventajas competitivas gracias a su conexión ferroviaria y carretera internacional directa, y acceso a los principales puertos del país, potenciando el crecimiento económico regional y nacional.

Información Emanuel Mendoza / 24 Horas