FGR confirma detención de Sandra Téllez: La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Sandra Téllez, señalada como una de las responsables del incendio en la Guardería ABC.
Téllez fue detenida en Arizona, Estados Unidos, y su audiencia quedó programada para el 8 de octubre de 2025.
FGR confirma detención de Sandra Téllez: prófuga desde 2022
En un comunicado oficial, la FGR informó que Sandra Lucía Téllez Nieves era prófuga de la justicia desde 2022, tras incumplir una condena de libertad condicional.
Luego de ser sentenciada en México, huyó a territorio estadounidense, donde fue detenida por una ficha roja de Interpol.
#FGRInforma | Sandra Lucía “T”, socia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, prófuga desde 2022, fue detenida por autoridades norteamericanas debido a que, habiendo sido sentenciada en México por un Juez Federal, incumplió la condena de libertad condicional y huyó hacia los… pic.twitter.com/hlAMqAGWmY
— FGR México (@FGRMexico) August 4, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este domingo que el gobierno mexicano solicitará su extradición:
“Hay que solicitar la extradición. Lo que no tengo claro es si ya se solicitó o si está por solicitarse”, afirmó.
Colectivos exigen justicia
Asimismo, la organización Manos Unidas por Nuestros Niños, conformada por familiares de víctimas del incendio de 2009, reportó la detención de Téllez en Arizona y exigió su pronta entrega a México.

A su vez, en una carta dirigida a la presidenta y al fiscal Alejandro Gertz Manero, la dirigente Juana Luna Hernández pidió que Sandra Téllez sea puesta a disposición de las autoridades mexicanas y cumpla la sentencia por la muerte de 49 niños.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!“Le pedimos que el Estado mexicano haga lo necesario para que… cumpla con la sentencia definitiva y firme decretada en su contra”, señala el comunicado.
El incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, ocurrido el 5 de junio de 2009, dejó 49 niñas y niños muertos y decenas de heridos, convirtiéndose en una de las tragedias infantiles más graves en la historia de México.
A más de una década, los familiares continúan exigiendo justicia y castigo para los responsables, entre ellos socios y exfuncionarios públicos.
