La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reiteró su compromiso con la atención inmediata de situaciones de riesgo que puedan comprometer la integridad física de las personas, bajo un enfoque de respeto y protección a los derechos humanos.

Atención inmediata y protocolos activados

Este domingo, en el kilómetro 02+000 del Anillo Periférico de Mérida, se activó un protocolo de intervención tras una llamada de emergencia al 9-1-1 que alertó sobre una situación que involucraba a una ciudadana.

Elementos operativos de la SSP, bomberos y la Policía Estatal de Investigación acudieron de inmediato, coordinando maniobras que permitieron asegurar a la persona y descenderla de forma segura. Posteriormente, fue trasladada para recibir atención especializada.

Llamado a la ciudadanía

La SSP exhortó a la población a no compartir ni difundir información sensible que vulnere la privacidad de las personas involucradas. Ante cualquier situación de emergencia, se invita a marcar al 9-1-1 de forma inmediata, ya que una llamada puede salvar vidas.

La institución reconoció y agradeció el profesionalismo y compromiso del personal operativo que logró resguardar la integridad de la ciudadana durante la intervención.