Aeropuerto de Mérida recibe más de 11 mil pasajeros diarios en julio y se perfila a cumplir su meta anual de viajeros en 2025.
Foto: Guillermo Castillo/ Aeropuerto de Mérida recibe más de 11 mil pasajeros diarios en julio y se perfila a cumplir su meta anual de viajeros en 2025.

El Aeropuerto de Mérida mantiene cifras récord durante la temporada vacacional de verano. Con más de 11 mil pasajeros diarios en julio, la terminal aérea se acerca a su meta anual de visitantes proyectada para 2025.

Durante julio, mes clave del periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional de Mérida reportó un promedio superior a 11 mil pasajeros por día. Según datos oficiales, la terminal ya ha recibido un millón 867 mil 509 personas, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2024.

Crece el flujo turístico en verano

Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto, informó que “este pasado fin de semana se reportó una importante afluencia de pasajeros”, lo que permite prever que la terminal alcanzará su meta anual estimada en más de tres millones 700 mil usuarios.

Además, señaló que el ritmo actual se mantendría al menos hasta la primera quincena de agosto, impulsado por las vacaciones escolares y la alta demanda de vuelos.

Ciudad de México, el principal punto de origen

Durante esta temporada, el 90% de los vuelos que aterrizan en Mérida provienen de la Ciudad de México, seguida por Guadalajara y Monterrey. En cuanto a vuelos internacionales, destaca la ruta Miami-Mérida, muy utilizada por visitantes extranjeros y yucatecos radicados en EE.UU.

Turismo nacional y extranjero en aumento

Aunque la mayoría de los visitantes son nacionales, también se ha registrado un aumento en la llegada de turistas internacionales. El Aeropuerto de Mérida se posiciona como un punto estratégico para el turismo en Yucatán, gracias a su conectividad y creciente flujo de pasajeros.

“Yucatán nunca deja de sorprender”, comentó Ubaldo Gamoneda, visitante frecuente de la capital yucateca, quien aseguró que cada viaje le permite descubrir nuevos lugares.