Con el firme propósito de garantizar una movilidad continua y eficiente, el Gobierno del Estado concluyó una reunión de trabajo con concesionarios del sistema de transporte Va y Ven, en la que participaron Autobuses de Oriente (ADO) y Servicios de Transporte de Kanasín (SVTK).

Ambas compañías reafirmaron su compromiso de mantener la operación de sus rutas al 100%, sin interrupciones, para beneficio de las y los usuarios.

Cobertura significativa del sistema

Durante el encuentro, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, detallaron que ADO cubre actualmente el 31.4% del sistema, mientras que SVTK aporta el 2.85%, lo que en conjunto representa el 34.27% del modelo de operación.

Va y Ven ya cubre el 73% del territorio urbano de Mérida y, por ello, la participación de estas dos empresas representa casi la mitad del sistema actual, por lo que su continuidad resulta crucial para la estabilidad del servicio”, puntualizó Pérez Avilés.

Diálogo constante como base de la operación

Durante la reunión, se reiteró el compromiso estatal por mantener un diálogo abierto y permanente con los concesionarios, como una estrategia para identificar retos y mantener un servicio de calidad, accesible y eficiente.

Jacinto Sosa Novelo aseguró que “la coordinación entre gobierno y operadores del sistema es clave para garantizar un servicio que responda a las necesidades reales de la ciudadanía”.

Inversión extraordinaria para asegurar el servicio

Para consolidar este esfuerzo, el Gobierno del Estado anunció una inversión extraordinaria de 99 millones de pesos, como parte del compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya por mantener una movilidad digna, moderna y sin interrupciones para las y los yucatecos.