Este mediodía, el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por el mandatario Joaquín Díaz Mena, entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo por un millón 800 mil pesos, con el objetivo de que esta institución continúe brindando atención médica de emergencia e incluso pueda salvar vidas en todo el territorio yucateco.

Reconocen labor de la Cruz Roja

El gobernador hizo una invitación a la ciudadanía para seguir donando a la Cruz Roja, ya que esta institución contribuye a mantener los niveles de seguridad y atención que distinguen al estado.

No dejemos solas a quienes nunca nos dejan solos. A nombre del Gobierno del Estado agradezco su esfuerzo a favor del prójimo”, expresó Díaz Mena durante la ceremonia.

Trabajan en conjunto con instituciones

Por su parte, la delegada estatal de la benemérita institución, Michell Byrne, destacó que en Yucatán la Cruz Roja trabaja de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el propósito de aportar en la atención a emergencias en toda la entidad.

Agradeció el respaldo institucional, señalando que para mantener la operatividad es necesario adquirir ambulancias, cada una con un costo aproximado de un millón 600 mil pesos.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/23/sin-indicios-de-marea-roja-en-la-costa-de-yucatan/

Más de 7 mil servicios en un año

Byrne informó que solo el año pasado, la Cruz Roja en Yucatán brindó más de 7 mil servicios, lo que reafirma su papel esencial para la atención médica y de emergencia. Reiteró la importancia de la donación ciudadana para seguir con esta labor consolidada y ampliamente reconocida en el estado.