La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el hecho reportado en un comercio de la avenida Reforma en Mérida no fue un asalto, sino un caso de engaño telefónico, donde un vigilante de seguridad privada entregó una suma de dinero tras recibir una llamada de un supuesto directivo de la empresa.
Le ordenaron sacar dinero de cajas de seguridad
Según la Policía Estatal de Investigación (PEI), el vigilante recibió una llamada alrededor de las 22:30 horas del día anterior. El interlocutor, haciéndose pasar por un alto mando de la empresa, le indicó que debía realizar pagos urgentes, por lo que debía abrir las cuatro cajas de seguridad del local.
El vigilante acató las instrucciones: entregó parte del efectivo a un conductor de plataforma digital y depositó el resto en un cajero automático. La llamada duró varias horas y terminó aproximadamente a las 6:00 de la mañana.
SSP: Denunció cuando sospechó del engaño
Al notar irregularidades, el trabajador buscó el apoyo de una patrulla de la SSP que pasaba por la zona. Los elementos canalizaron el caso al C5i y notificaron a la Policía Estatal de Investigación, que acudió al comercio ubicado en avenida Reforma por calle 33-B del Centro de Mérida para comenzar las diligencias correspondientes.