La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, invitó a la ciudadanía que aún no ha participado en el programa Miércoles Ciudadano.

A acercarse y expresar sus necesidades de forma directa ante los y las titulares de las distintas direcciones del Ayuntamiento.

Aquí nos encontramos para atenderles de manera cercana, directa y principalmente buscar soluciones a los problemas que traen, ya que cuando llegan aquí, es porque están desesperados”, comentó Patrón Laviada.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/07/23/merida-refuerza-su-estrategia-turistica/

El programa se realiza cada 15 días

Aunque no se cuenta con una cifra precisa del número de personas que ya han sido atendidas, la alcaldesa aseguró que en cada jornada se brinda atención adecuada a quienes acuden con algún asunto por resolver.

Miércoles Ciudadano; Temas varían según la temporada

Patrón Laviada detalló que las solicitudes ciudadanas varían dependiendo de la época del año. Por ejemplo, en temporada de lluvias es frecuente que se solicite la limpieza de pozos pluviales o la creación de nuevos.

Otros temas recurrentes incluyen la atención a locatarios de mercados municipales, bacheo o repavimentación de calles y apoyos sociales. La presidenta municipal reiteró su compromiso de mantener una comunicación abierta y directa con la población para dar respuesta a sus inquietudes.

Durante la jornada, la alcaldesa recordó que en este espacio participan activamente las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Bienestar Humano, Desarrollo Social y Mercados, entre otras, con el objetivo de brindar soluciones inmediatas a las solicitudes ciudadanas.

“Aquí nos encontramos para atenderles de forma cercana, directa, y principalmente buscar solucionar los problemas que aquí traen”, expresó la presidenta municipal.

Alcaldesa invita a participar en el Miércoles Ciudadano

Feria de la Salud: servicios médicos gratuitos en un solo lugar

En paralelo al Miércoles Ciudadano, se realizó la Feria de la Salud, donde módulos médicos y de atención comunitaria ofrecieron servicios totalmente gratuitos para la ciudadanía. Esta estrategia busca acercar la salud a todas las colonias y comisarías, generando bienestar directo a quienes más lo necesitan.

Hasta ahora, se han realizado más de 317 Ferias de la Salud en diferentes puntos de Mérida, con una amplia respuesta por parte de la población.

Atención integral y programas para todos los sectores

También se instalaron módulos del Instituto de la Mujer, la Bolsa de Trabajo y del programa ambiental “Una Familia, un Árbol”, entre otros servicios y asesorías disponibles para toda la comunidad.

Estos espacios refuerzan la política de proximidad del Ayuntamiento, a través de programas como:

  • Miércoles Ciudadano
  • Alcaldesa en tu Colonia
  • Alcaldesa en tu Comisaría
  • Alcaldesa en tu Escuela

Una Mérida más inclusiva y cercana

La administración municipal reafirma su compromiso de acercar los servicios y apoyos directamente a las y los ciudadanos, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la participación comunitaria.

Más información sobre todos los programas y acciones disponibles se puede consultar en el sitio oficial merida.gob.mx y en sus redes sociales.