Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, celebrada este domingo, el exaspirante presidencial y actual senador Adán Augusto López Hernández fue arropado por liderazgos del partido con gritos de “¡No estás solo!”, en medio de señalamientos hacia su gestión como gobernador de Tabasco.

El evento, que tuvo como eje central la consolidación del partido desde las bases sociales, contó con la participación de gobernadores, legisladores y militantes de todo el país. Ahí, la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, dejó claro que el movimiento no protegerá a nadie involucrado en actos de corrupción.

Caso Bermúdez y respuesta de Adán Augusto

En los últimos días, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco cuando Adán Augusto fue gobernador, ha sido señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado, y actualmente existe una orden de aprehensión en su contra.

Al respecto, el senador respondió brevemente a los medios al llegar al evento:

“Lo que tenía que decir ya lo informé, y espero que las autoridades hagan su trabajo”.

Adán Augusto también acusó que las acusaciones forman parte de una estrategia de “politiquería”, y dijo haber presentado ya un balance de seguridad de su administración en Tabasco.

Luisa Alcalde: "No somos iguales"

Durante su intervención, Luisa Alcalde aseguró que Morena no encubrirá a ningún funcionario, militante o externo, que traicione los principios de la Cuarta Transformación, y enfatizó que quien cometa actos de corrupción “debe responder por sus actos”.

“La derecha ha intentado instalar la narrativa de que todos somos iguales. Que se escuche fuerte y claro: no somos iguales, Morena nació del pueblo para servir al pueblo”, afirmó.

También advirtió que si hay dudas o señalamientos contra alguien, será la autoridad quien, sustentada en pruebas, determine responsabilidades.

Te puede interesar; https://24horasyucatan.mx/2025/07/20/chocolate-del-bienestar-con-cacao-tabasqueno/

Nuevas acciones y fortalecimiento territorial de Morena

Entre los acuerdos principales del Consejo Nacional, Morena anunció que:

  • Se crearán más de 70 mini comités, uno por cada sección electoral.
  • Se exigirá a alcaldes morenistas presupuesto para servicios básicos como agua, basura, alumbrado y seguridad.
  • Se implementará el “Día del Pueblo” en los municipios, que serán asambleas públicas.
  • Los presidentes municipales deberán asistir a la escuela de cuadros del partido.
  • Se formará una Comisión de Evaluación para revisar perfiles con antecedentes cuestionables que busquen integrarse a Morena.