El gobierno del Estado de Yucatán exhorta a la población a manejar con precaución en el Periférico de Mérida, específicamente en el tramo comprendido entre los puentes de Tizimín y Chichí Suárez, debido a que no se concluyó el recubrimiento asfáltico por una falla técnica.

Falla en planta de asfalto afecta tramo del Periférico de Mérida
La Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) informaron que una falla en la planta de producción de asfalto impidió finalizar los trabajos de recubrimiento en la superficie fresada del carril de baja velocidad del cuerpo interior del Anillo Periférico de Mérida, entre el kilómetro 22+480 y el kilómetro 22+300.
Este tramo se localiza entre el Puente Superior Vehicular (PSV) de la salida a la carretera federal Mérida–Tizimín y el PSV de Chichí Suárez.

Llaman a extremar precauciones en zona afectada
Debido a las condiciones actuales de la vía, el Gobierno del Estado exhorta a las y los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y evitar maniobras de rebase mientras se concluyen los trabajos de rehabilitación.
El Incay ya trabaja para restablecer lo antes posible las condiciones óptimas de circulación y agradece la comprensión de la ciudadanía ante las molestias temporales que puedan presentarse.
