Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 de Milán-Cortina presentaron este martes el diseño oficial de las medallas que se entregarán a los atletas.
El concepto de las preseas fue descrito como “dos mitades que simbolizan al deportista y a quienes lo acompañan”.
Resaltando no solo el esfuerzo individual, sino también el respaldo de entrenadores, familias y equipos técnicos que contribuyen al logro olímpico.
Detalles técnicos de las medallas de los juegos olímpicos
Las medallas tienen un diámetro de 80 milímetros y un grosor de 10 mm. Las versiones de bronce pesan 420 gramos, mientras que las de oro y plata alcanzan los 500 gramos.
Estas piezas fueron diseñadas y elaboradas por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (IPZS).
La casa de moneda nacional de Italia, y fueron presentadas oficialmente por la reconocida exnadadora Federica Pellegrini, campeona olímpica en Pekín 2008.
Más de mil medallas en competencia
De acuerdo con el comité organizador, durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2026:
Que se celebrarán del 6 al 22 de febrero, se entregarán un total de 1,146 medallas, de las cuales 245 serán de oro.
Los Juegos Paralímpicos, programados del 6 al 15 de marzo, también contarán con un número significativo de preseas diseñadas bajo este mismo concepto visual.
Una medalla con sentido humano y emocional
“Nuestra medalla está dividida en dos partes, en dos mitades, una representa al deportista y la otra todo el trabajo del equipo que le ha llevado hasta esa medalla, por supuesto su familia, pero también sus entrenadores”
Explicó Raffaella Paniè, directora de marca e identidad visual del comité organizador.
AFP