Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

A 141 años y tres meses de prisión fue sentenciado cada uno de los diez hombres detenidos en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, tras ser hallados culpables de desaparición cometida por particulares, desaparición agravada y homicidio calificado, en agravio de tres víctimas.

La sentencia fue dictada tras el juicio oral correspondiente y constituye una de las penas más altas impuestas en Jalisco por este tipo de delitos.

Trabajo de investigación clave de la Vicefiscalía

Esta resolución es resultado del trabajo de investigación de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, que desde la detención de los implicados condujo diligencias para sustentar el caso.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal impuso la condena a Lennin “N” (también conocido como Kevin “N”), David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”.

Además de la pena privativa de libertad, el Tribunal ordenó el pago de casi 1.3 millones de pesos por concepto de reparación del daño.

Detención tras agresión armada

Los ahora sentenciados fueron detenidos en septiembre pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron al Rancho Izaguirre, ubicado en la comunidad de La Estanzuela, tras recibir un reporte por detonaciones de arma de fuego.

A su llegada, los agentes fueron atacados a disparos, por lo que repelieron la agresión y lograron ingresar al inmueble. Dentro del rancho encontraron una persona sin vida y lograron liberar a otras dos que estaban privadas de su libertad.

Te puede interesar: