En pleno auge del básquet femenino en Estados Unidos, la WNBA Women's National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino), anunció este lunes su plan para sumar tres nuevas franquicias antes del año 2030, lo que elevará el total de equipos de 13 a 18 en tan solo cinco años.

Nuevos equipos en tres ciudades emblemáticas

La liga profesional femenina confirmó que Cleveland contará con un equipo en 2028, mientras que Detroit lo hará en 2029 y Filadelfia se sumará en 2030.
Estas tres ciudades se unirán a Portland y Toronto, cuyos ingresos ya estaban programados para 2026. La incorporación de Toronto marcará, además, la llegada de la WNBA al mercado canadiense.

“La demanda de básquet femenino nunca ha sido tan alta, y estamos encantados de dar la bienvenida a Cleveland, Detroit y Filadelfia a la familia de la WNBA”, declaró Cathy Engelbert, comisionada de la liga.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/06/29/mexico-avanza-a-semifinales-de-la-copa-oro-2025/

Auge histórico del básquet femenino

El anuncio se da en un momento clave para la popularidad de la WNBA, impulsada por una nueva generación de jugadoras que han revolucionado la liga, como Caitlin Clark y Angel Reese, quienes han generado récords en asistencia, rating televisivo y viralidad en redes sociales.

Más de 10 ciudades se postularon para recibir una franquicia, incluyendo Nashville, Houston y Kansas City, lo que refleja el interés creciente por el deporte en todo el país.

AFP