AYERAC cierra ciclo en la Casona del Cementerio General de Mérida tras no renovarse el comodato para actividades culturales.
Foto: Museo de la Muerte de MéridaAYERAC cierra ciclo en la Casona del Cementerio General de Mérida tras no renovarse el comodato para actividades culturales.

AYERAC cierre Casona Cementerio Mérida

La Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración (AYERAC) y el Museo de la Muerte de Mérida anunciaron el cierre de su ciclo en la Casona del Cementerio General, tras la decisión del Ayuntamiento de Mérida de no renovar el comodato que les permitía el uso del inmueble para actividades culturales.

Cierre de la Casona del Cementerio General en Mérida

En un comunicado dirigido a amigos, colaboradores y público en general, la AYERAC agradeció las facilidades brindadas durante los años que utilizaron este emblemático espacio para llevar a cabo su labor a favor del patrimonio cultural de Yucatán.

Foto: Museo de la Muerte

Desde su fundación en 2009, la asociación ha trabajado de manera independiente, financiándose exclusivamente con los recursos aportados por sus integrantes, sin recibir apoyos económicos de autoridades o dependencias gubernamentales.

Compromiso firme con la preservación del patrimonio cultural

A pesar de esta desvinculación, la AYERAC reafirmó su compromiso de continuar con su misión de preservar y promover el patrimonio cultural y aseguró que el trabajo iniciado seguirá adelante desde otras trincheras.

El Museo de la Muerte, un referente cultural en Mérida, también se ve afectado por este cambio, pero sus responsables confían en mantener vivo su legado con el respaldo de la comunidad y sus seguidores.

TE PODRÍA INTERESAR: https://24horasyucatan.mx/2025/03/01/gran-museo-de-chichen-itza-celebra-su-primer-aniversario/