Shanghái registró este martes un fuerte aumento de los casos de Covid-19, a pesar del confinamiento decretado en esta ciudad de unos 25 millones de habitantes, capital económica de China, lo que provocó una estampida hacia los supermercados.
China informó el martes de 6 mil 886 casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales más de 4 mil 400 se detectaron en Shanghái, epicentro del peor brote desde que empezó la pandemia, hace ya más de dos años.
“Después de no poder comprar nada esta mañana, me volví a dormir y lo único que soñé fue con comprar comida en el supermercado», escribió un usuario en Weibo, una red social china similar a Twitter, “nunca habría pensado que la sociedad actual tendría que preocuparse por comprar alimentos”.
CON INFORMACIÓN DE AFP
Aprueba la FDA cuarto refuerzo
La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó ayer una cuarta dosis de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores de 50 años, en momentos en que autoridades advierten sobre una posible nueva ola de la pandemia. La FDA difundió que basó su decisión en evidencia emergente tras las pruebas correspondientes, sin problemas de seguridad.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??