Como parte de su estrategia de posicionamiento nacional, el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con autoridades estatales y aliados del sector privado llevó a cabo una gira de promoción turística en Monterrey .
Con el objetivo de reforzar la presencia de la ciudad y de Yucatán como destinos ideales para el turismo de reuniones y vacacional.
Promueven Mérida como destino ideal para congresos y convenciones
Uno de los encuentros clave fue con representantes del sector de congresos y convenciones, donde se realizó una clase magistral gastronómica dirigida por el reconocido maestro parrillero Juan Garza.
El evento fusionó los sabores del norte y del sureste con platillos como tacos de cochinita pibil, pescado tikin-xic y panuchos, además de generar un ambiente propicio para el diálogo con aliados estratégicos como CEMEX, Viva Aerobús, Grupo Senda, BCD Travel y PUBLITUR.
Durante la sesión también se destacó la infraestructura, conectividad y hospitalidad de Mérida, elementos clave que la posicionan como un destino competitivo para la organización de eventos de alto nivel.
Promoción turística Mérida en Monterrey
Como parte de la gira, se llevó a cabo una presentación ante 35 agencias de viaje en el Hotel Hilton Monterrey Valle, donde se expuso la conectividad aérea de la ciudad y sus principales atractivos turísticos.
La aerolínea Viva Aerobús presentó sus programas de fidelidad y nuevas rutas hacia Yucatán, con el objetivo de aumentar el flujo turístico desde el norte del país.
Compromiso institucional con el desarrollo turístico
La presidenta municipal Cecilia Patrón reiteró su compromiso con la proyección nacional e internacional de Mérida, destacando la colaboración entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y el sector privado.
En el encuentro participaron también Armando Casares Espinosa, titular de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento; Ricardo Mier y Reyes, director de Comercialización del FIDETURE; y Luis Alberto Quijano Axle, presidente del Consejo de Grupo Dinercap.
“Mérida se consolida como un destino estratégico, acogedor y competitivo para quienes buscan experiencias culturales o eventos de gran escala”, afirmó Casares Espinosa.
Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/06/02/inicia-el-canje-de-placas-2025-en-yucatan/