Trabajo coordinado entre JAPAY y CFE para resolver afectaciones eléctricas y garantizar el suministro de agua en Las Américas.
Trabajo coordinado entre JAPAY y CFE para resolver afectaciones eléctricas y garantizar el suministro de agua en Las Américas. Foto: Japay


El trabajo coordinado entre JAPAY y CFE ya atiende las afectaciones eléctricas que impactan el suministro de agua potable en el fraccionamiento Las Américas, según informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

Fallas eléctricas afectan suministro de agua

Las interrupciones eléctricas en Las Américas han generado bajas de presión y falta de suministro de agua potable.

La JAPAY señaló que, por instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena, mantiene comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problemas que afectan a cientos de familias.

El trabajo coordinado entre JAPAY y CFE tiene como objetivo minimizar las afectaciones y garantizar el funcionamiento de los sistemas de bombeo que han resultado dañados por los apagones.

Llamado a la ciudadanía: evitar noticias falsas

JAPAY pidió a la población no difundir noticias falsas o alarmistas, ya que estas solo generan confusión y entorpecen las soluciones. Exhortó a informarse exclusivamente a través de canales oficiales del Gobierno del Estado y de la dependencia.

Módulos de atención y contacto directo

Para atender dudas o reportes, JAPAY tiene disponibles sus canales de atención:

Además, ofrece servicio presencial en 9 módulos de atención distribuidos en la ciudad, incluyendo el Módulo Centro, Chenkú, Vergel, y Plaza Gran Santa Fe, entre otros.

Con estas acciones, JAPAY reafirma su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando junto con otras instancias para asegurar el acceso al agua potable, aún en medio de contingencias eléctricas.

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