Con el objetivo de anticiparse a los efectos de la temporada de lluvias en Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada supervisa la repavimentación de calles en colonias como Residencial Los Pinos.

Durante el recorrido, destacó que el Ayuntamiento está redoblando esfuerzos para prevenir la proliferación de baches.

Inversión millonaria en vialidades clave

Según detalló la alcaldesa, se han atendido más de 64 kilómetros de calles, y los trabajos continúan en diferentes zonas de la ciudad.

En Los Pinos, se invirtieron más de 6.3 millones de pesos para repavimentar 1.4 kilómetros, y en Pinos del Norte, se destinaron más de 4.1 millones para 1.1 kilómetros.

“En este esfuerzo estamos destinando cada centavo de las y los meridanos, y de la mano de la ciudadanía cuidaremos estas nuevas vialidades que son para beneficio de todas y todos”, afirmó Patrón Laviada.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/05/21/consejo-gasto-yucatan-2025/

Repavimentación de calles: Más colonias beneficiadas

La alcaldesa también informó sobre trabajos en otras zonas como el Polígono Itzimná 108, Las Águilas, Fraccionamiento San Carlos y San Pedro Cholul, con inversiones que oscilan entre los 490 mil y casi 3.7 millones de pesos, sumando más de 2.5 kilómetros adicionales de vialidades.

En la colonia Salvador Alvarado Sur se realizaron trabajos en 0.805 kilómetros con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Obras complementarias para evitar inundaciones

Las obras de repavimentación también incluyen la construcción de pozos pluviales para evitar inundaciones durante las lluvias.

“Estamos decididos a brindar calles seguras a las y los meridanos en todos los puntos de la ciudad”, señaló la alcaldesa.

Más de 200 mil baches atendidos en la ciudad

Estas acciones se suman a la atención de más de 200 mil baches en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías.

Además, se han intervenido más de 1,800 pozos de absorción y más de 43 mil metros de zanjas en 344 colonias y 33 comisarías.