Grand Theft Auto VI (GTA VI) se perfila como uno de los videojuegos más ambiciosos y costosos de la historia, con un presupuesto que supera el billón de dólares. Esta cifra récord posiciona al esperado título de Rockstar Games como una apuesta monumental dentro de la industria del gaming.
El alto costo de desarrollo y marketing de GTA VI no solo refleja el alcance técnico y narrativo del juego, sino también la creciente competitividad del mercado de los videojuegos de mundo abierto.

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo GTA VI?
El desarrollo de GTA VI comenzó de forma intensiva en 2020, según confirmó Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, en su más reciente informe financiero. Este anuncio marca la primera declaración oficial tras el aplazamiento del lanzamiento de GTA 6, originalmente previsto para otoño de 2025, y ahora programado para el 26 de mayo de 2026.
Aunque la compañía especificó que el desarrollo inició “en serio” en 2020, esa frase sugiere que la producción del juego podría haberse iniciado incluso antes. Considerando que Red Dead Redemption 2 —el anterior gran éxito de Rockstar— se lanzó en 2018, GTA VI habría requerido al menos ocho años de desarrollo hasta llegar a su lanzamiento oficial.

El costo récord
Según indica el medio especializado IGN, se estima que el coste de desarrollo de GTA 6 hasta la fecha supera los mil millones de dólares, lo que lo convertiría en el videojuego más caro de todos los tiempos.
Para Take-Two Interactive, extender el tiempo de desarrollo de GTA VI representa una decisión estratégica justificada. En su informe financiero, la compañía aseguró que "brindar a Rockstar Games más tiempo para un proyecto tan innovador es una inversión que vale la pena", especialmente porque consideran que GTA 6 se ha convertido en la propiedad de entretenimiento más esperada de todos los tiempos.

Take-Two destacó la expectación sin precedentes del consumidor, con el debut del tráiler #2 la semana pasada, batiendo récords y convirtiéndose en el mayor lanzamiento de vídeo de todos los tiempos, con más de 475 millones de visualizaciones en 24 horas. El tráiler #1 tuvo 93 millones de visualizaciones en 24 horas solo en YouTube.