Con el objetivo de mejorar las condiciones viales de Mérida y estar preparados ante las lluvias, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada destacó un plan integral de obras públicas y servicios municipales. Según sus declaraciones, el Ayuntamiento ha repavimentado más de 64 kilómetros de calles en toda la ciudad y atendido alrededor de 200 mil baches en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías.

Durante su recorrido por el nororiente de Mérida, la alcaldesa reafirmó: “El compromiso es con la gente y damos respuesta todos los días.” Estas acciones buscan ofrecer una ciudad más funcional, segura y preparada ante el clima.

200 mil baches atendidos en 320 colonias por el Ayuntamiento

Servicios públicos reforzados en toda Mérida

Además del bacheo y repavimentación, el Ayuntamiento ha intensificado los trabajos de mantenimiento en infraestructura urbana. Entre las acciones destacadas se encuentran:

  • Desazolve de 1,812 pozos de absorción en 344 colonias y 33 comisarías.
  • Limpieza de 43,097 metros lineales de zanjas colectoras.
  • Construcción de 13 aljibes para captación de agua pluvial, que ayudan a prevenir inundaciones.
  • Instalación de 20,742 nuevas luminarias LED, mejorando la visibilidad y la seguridad en las calles.

Nuevas obras en colonias como Vicente Guerrero Oriente y Emiliano Zapata

Cecilia Patrón también resaltó obras en la Emiliano Zapata Oriente y el fraccionamiento Brisas, donde las nuevas vialidades ya benefician a miles de ciudadanos. Durante su visita a la colonia Vicente Guerrero Oriente, la alcaldesa atendió reportes vecinales y supervisó personalmente las mejoras en el pavimento y los servicios.

“Seguimos trabajando incansablemente, 24/7”, señaló la presidenta municipal, invitando a los ciudadanos a sumarse al cuidado de las calles evitando tirar aceites, grasas o basura en la vía pública.