Este jueves inició la Expo Construcción Yucatán 2022 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con 70 expositores locales, nacionales e internacionales de países como Brasil, Japón y China, con el objetivo de ofrecer lo mejor de sus productos, servicios, maquinaria y equipo.
En la ceremonia inaugural, directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organizadora de la Expo, se declararon listos para retomar la edificación de infraestructura que genere empleos y derrama económica, por lo que demandaron mayor financiación pública y privada en grandes proyectos.
Por su parte, funcionarios de Mérida anunciaron una serie de inversiones para acelerar la obra pública en proyectos como hospitales, escuelas, movilidad, el puerto de Altura de Progreso y servicios básicos, a fin de continuar impulsando el proceso de reactivación económica con la participación de los constructores.
Se realizará en Mérida la Expo Eléctrica Penínsular
La inauguración de la Expo Construcción fue encabezada por Francisco Solares Alemán, líder nacional de la CMIC, quien informó que las empresas constructoras aún no alcanzan la producción en 2019, antes de la pandemia; sin embargo, este evento es una muestra de la colaboración que existe entre los gobiernos y el sector privado, así como “del esfuerzo conjunto que tenemos que hacer para avanzar”.
Por su parte, Raúl Monforte, presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Yucatán, afirmó que hay varios motivos para celebrar la edición número 24 de la Expo Construcción, que marca el regreso al formato presencial y se realiza en medio del proceso de reactivación económica que registra Yucatán.
“Quienes nos visitan serán testigos de la hospitalidad de los yucatecos, pero también del dinamismo económico que se vive en nuestro estado. Yucatán tuvo un crecimiento del 8.5 por ciento en 2021 y generó más de 36 mil empleos, colocándose entre las entidades más destacadas del país”, precisó.
Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??