A través de un comunicado en redes sociales, dirigido a todos sus consumidores y distribuidores, la empresa Gallo Azul se pronunció respecto al desabasto de queso de bola que, desde hace algunas semanas, aquejaba a la Península de Yucatán.
Garantizan abasto de queso de bola...en junio
En el escrito señalan que, efectivamente, en las últimas semanas la disponibilidad de sus productos había sido limitada.
El aviso puntualiza que están trabajando para restablecer el abasto de queso a nivel nacional a partir del mes de junio.
"Hoy queremos compartirles que ya estamos trabajando con el compromiso y la dedicación que siempre nos han caracterizado para restablecer el abastecimiento a nivel nacional a partir de JUNIO y que nuestro sabor distintivo y calidad regrese a sus hogares", señala el mensaje.
CANIRAC ya había confirmado desabasto
Tal y como informamos ayer, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, Claudia González Góngora confirmó que, tal y como se ha hecho viral en las diferentes redes sociales, el queso de bola ha tenido un importante incremento en su precio, pasando de costar en promedio 400 pesos a 700 o en algunos comercios en 800.
Igualmente indicó que el desabasto era particularmente de la marca principal, -la del Gallo Azul-, por lo que para resolver de manera inmediata este tema, se estaba haciendo uso de productos similares de manufactura nacional como producto sustituto.

Desbasto desde Países Bajos
La empresaria explicó que la situación del desabasto se debe a complicaciones de origen en los desembarques del extranjero, en este caso de Países Bajos -Holanda- por lo que la escalada de precios es una consecuencia de tal situación.
“Un dato interesante es que Yucatán es el estado que consume más queso de bola, -que es un tipo de queso Edam-. Inclusive nosotros consumimos más que en la propia Holanda”, apuntó.