Cierres con motivo de Día de la Empleada y Empleado Municipal

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer los ajustes en la disposición de servicios municipales con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo). Las oficinas municipales suspenderán labores en ambas fechas y reanudarán actividades al día siguiente.

¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Atención ciudadana y servicios esenciales

Durante los días festivos, la atención vía telefónica mediante Ayuntatel (999 924 40 00) funcionará de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., mientras que el módulo presencial ubicado en los bajos del Palacio Municipal permanecerá cerrado. La Línea Mujer (800 455 76 72) seguirá operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los servicios de aseo urbano cubrirán el primer cuadro de la ciudad mediante guardias operativas, asegurando la limpieza en el Centro Histórico.

Recolección de residuos y atención en panteones

Las empresas concesionadas Sana, Pamplona y Corbase brindarán su servicio de recolección de residuos sólidos en sus horarios habituales. Por su parte, Servilimpia suspenderá únicamente el 1 de mayo y retomará el 5 con normalidad.

La oficina de atención ciudadana de Panteones Municipales trabajará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que los Servicios Funerarios estarán disponibles las 24 horas.

Cultura, espacios públicos y animales

El zoológico Animaya, los museos y centros culturales municipales permanecerán cerrados. Sin embargo, los eventos culturales de la Semana Meridana continuarán sin modificaciones en su programación.

Además, los Puntos Verdes, el Centro Municipal de Atención Animal, la Clínica Veterinaria Municipal y el módulo veterinario de Chichén Itzá también cerrarán actividades durante el 1 de mayo.

Para conocer más detalles sobre trámites o verificar horarios específicos, la ciudadanía puede consultar el sitio oficial del Ayuntamiento en www.merida.gob.mx.

El Ayuntamiento garantiza la continuidad de los servicios esenciales, al tiempo que invita a las y los ciudadanos a planificar con anticipación sus trámites y gestiones durante los días de asueto.