Reconocen el legado de Francisco Brito en el Cereso de Mérida por su compromiso con la reinserción social y los derechos humanos en Yucatán.
Reconocen el legado de Francisco Brito en el Cereso de Mérida por su compromiso con la reinserción social y los derechos humanos en Yucatán.

Francisco Brito, pilar del sistema penitenciario de Yucatán

Francisco Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, falleció de un infarto este domingo.

Brito Herrera se desempeñó desde 1996 como titular del centro penitenciario, tiempo durante el cual estuvo bajo las órdenes de seis gobernadores: Víctor Cervera Pacheco, Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello, Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena.

Un legado de respeto a los derechos humanos y reinserción social

A lo largo de su trayectoria, Francisco Brito Herrera fue reconocido por su vocación de servicio y su profundo compromiso con los derechos humanos.

Su labor fue reconocida internacionalmente con el reconocimiento mundial "Nelson Mandela", que premia sistemas penitenciarios humanitarios y respetuosos de la dignidad de las personas privadas de su libertad.

Designan a Antonio Manuel González Zetina como director provisional

La Secretaría General de Gobierno informó que, tras el fallecimiento de Brito Herrera, se designó a Antonio Manuel González Zetina como director provisional del Cereso de Mérida.
González Zetina tiene una trayectoria destacada en la administración pública y el ámbito educativo, y ha trabajado en el Cereso de Mérida desde 1995.