Apenas comienza la temporada fuerte de calor en la península de Yucatán con temperaturas muy cercanas a los 40 grados centígrados, y las fallas en el suministro de la enegía eléctrica ya se han hecho patentes.
En los últimos días en redes sociales, ciudadanos de Mérida han manifestado su molestia por el mal servicio qué ofrece la Comisión Federal de electricidad por los constantes apagones que a últimas fechas se han registrado en distintas zonas de la capital del estado, por lo que solicitan a la CFE que brinde una explicación y principalmente, que resuelva esta problemática.
A pesar de que fue solicitada información a la CFE en relación al tema, hasta el cierre de la edición de 24 Horas Yucatán no emitió postura alguna.
Sin embargo, de acuerdo a investigaciones propias realizadas con fuentes de la citada la paraestatal, en la última semana se recibieron reportes de cortes de energía eléctrica en varias partes de la ciudad. Al norte de Mérida, en los fraccionamientos y colonias Altabrisa, colonia Maya, Gonzalo Guerrero, Gran Santa Fe, Ciudad Caucel y Chuburná de Hidalgo.
Al poniente en los fraccionamientos Faisanes, Solana, Juan Pablo segundo, Diamante, así como en sectores del centro de Mérida. Al oriente en Fidel Velázquez, Vergeles y al sur en San José Tecoh, entre otras colonias.
PODRÍA INTERESARTE: Tras una década perdido encuentran a hombre en un congelador
Falta de mantenimiento ocasiona cortes de energía eléctrica en Merida
La familia Hernández Uc, que habitan al oriente de Mérida, comentó que esta constante falla en la energía eléctrica, les perjudica mucho pues tienen a un familiar en delicado estado de salud que requiere de ventilación, por lo que tuvieron que trasladarlo a casa de un pariente con el riesgo que esto implica para el enfermo.
En otro reporte, la señora María del Pilar Canto, que habita al norte de Mérida, explicó que desde el domingo de la semana anterior han tenido problemas con el servicio que brinda la paraestatal, pues se han quedado sin luz eléctrica desde las 23 horas noche y regresa hasta el día siguiente alrededor de medio día.
Por si esto no fuera suficiente, aún cuando tienen luz eléctrica durante el día, también sufren de apagones, lo que les impide a algunas personas realizar su trabajo en casa para los que hacen home office y además se corre el riesgo de que se dañen los aparatos eléctricos.
Por su parte, José López, vecino de la colonia Chuburná informó que este domingo desde medio día se quedó la zona sin energía eléctrica y de inmediato se reportó, “y la respuesta de la CFE fue que efectivamente existía una falla y que aún estaban validando el reporte para después levantar la orden de reparación, por lo que tuvimos que pasar una mala noche por el calor y con el riesgo que los alimentos se descompongan”, concluyó.
Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??