Con la participación de más de 400 docentes, representantes sindicales y directivos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) llevó a cabo un foro de consulta para la construcción del Nuevo Sistema de Maestras y Maestros.

Este evento busca fortalecer la educación humanista y de calidad en el estado, escuchando las propuestas del magisterio para mejorar las condiciones del sector educativo.

Hacia un nuevo modelo sin corrupción ni nepotismo

El titular de SEGEY, Juan Enrique Balam Várguez, acompañado de Tania Cruz Santos, directora de USICAMM, destacó la importancia de la participación de los docentes en la planeación educativa.

Además, subrayó que la eliminación de USICAMM permitirá implementar un nuevo esquema construido con la participación de todos los sectores educativos, garantizando transparencia y equidad.

Compromiso del Gobierno Federal con el magisterio

Tania Cruz Santos reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para mejorar la labor docente y atender sus necesidades.

Explicó que los foros de consulta organizados en los 32 estados buscan transformar el sistema de promoción y asignación de plazas docentes, asegurando que este proceso se realice dentro del marco legal y en beneficio del magisterio.

Hacia un sistema educativo fortalecido

Por su parte, Ricardo Homá Mendiburu, enlace ante la USICAMM en Yucatán, señaló que estos espacios permiten escuchar las necesidades del sector educativo y mejorar el sistema magistral.

Destacó que este primer encuentro sentará las bases para un sistema renovado que beneficie a los trabajadores de la educación en la entidad.

Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *