Foto: Captura de pantalla

Abraham Bote Tun

La Representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un comunicado en el que aclara que el Sr. Joan Serra Montagut no es funcionario de dicha organización.

Como hemos documentado, este personaje fue denunciado —con evidencia de videos de seguridad— por agredir a una joven en una cafetería del centro de Mérida.

Tras este hecho, varias usuarias de redes sociales señalaron que Joan pertenecía a la UNESCO y que, de hecho, había realizado programas de promoción de derechos humanos con mujeres e infancias, lo que generó indignación entre la ciudadanía.

Ante esto, la UNESCO aclaró que este sujeto no pertenece a la organización, aunque no precisó si en el pasado formó parte de ella o participó en alguna actividad en su representación.

A su vez, reafirmó su rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y destaca su política de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia, especialmente la de género.

"La UNESCO reafirma su rechazo y condena cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Además, implementa una política de cero tolerancia ante todo tipo de violencia, en especial ante la violencia de género", indicó en un breve comunicado.

¿Qué pasó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *