A partir de hoy se espera el ingreso de un nuevo frente frío sobre Yucatán, informó el Gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy). 

En la costa yucateca, el oleaje estimado será de 1.5 a 1.8 m, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos emitidos por la Capitanía de Puertos en referencia al cierre de actividades marítimas.    

Próxima descenso

Para el próximo miércoles 26 de febrero, la masa de aire frío que acompaña al evento de norte favorecerá un descenso moderado en las temperaturas, sobre todo en el amanecer y por las noches, ya que durante el día prevalecerá un ambiente cálido, informó Procivy.   

Se recomienda estar atentos sobre las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan referente al cierre de puertos, así como mantenerse informados de los pronósticos y recomendaciones que emitan las dependencias oficiales del estado.

Para la península de Yucatán

Por su parte el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua señala que en la madrugada del lunes, el frente No. 28 con características de estacionario, se extiende desde el norte del golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, que ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. 

También indica que el frente frío No. 28 se desplazará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad del mar Caribe y océano Pacífico, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, previendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. 

Por lo que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *