Foto: Estudiantes Organizados ENES Merida

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida enfrenta un paro académico debido a diversas deficiencias en sus instalaciones que se extendería hasta el 24 de febrero según expusieron los Estudiantes Organizados ENES Merida.

A cinco años de su inauguración, los estudiantes denuncian que aún no se cuenta con servicio médico adecuado y las instalaciones siguen inconclusas.

Estos problemas se suman a la creciente preocupación sobre la reducción de las prácticas de campo, un aspecto crucial de la formación académica, expusieron.

Violencia en el campus, un nuevo factor de preocupación

Recientemente, en un comunicado emitido en la página Estudiantes Organizados ENES Merida informaron que la ENES Mérida han comenzado a enfrentar un "clima de violencia dentro de las instalaciones de la universidad".

Esta situación, señalaron, ha generado incertidumbre entre los alumnos, quienes aún no han recibido una explicación clara por parte de las autoridades universitarias.

De acuerdo con el estudiantado, las autoridades no han abordado adecuadamente las denuncias, lo que ha intensificado la desconfianza dentro de la comunidad estudiantil.

Un paro pacífico con demandas claras

Ante este panorama, la Comunidad Estudiantil Organizada ha convocado a un paro de actividades como medida de protesta ante la falta de respuestas a sus demandas.

Los estudiantes han solicitado la mejora de las condiciones de seguridad y la pronta conclusión de las obras de infraestructura.

Además, exigen la implementación de un servicio médico adecuado que garantice la salud de todos los alumnos.

¿Qué dice la autoridad ?

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida de la UNAM suspendió actividades académicas y administrativas luego de que la Asamblea Estudiantil anunciara un paro con toma de instalaciones, vigente desde el martes 18 hasta el lunes 24 de febrero a las 15:30 horas.

Así lo informó la escuela a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la medida fue informada con anticipación a la administración, lo que permitió el desalojo ordenado de las instalaciones para evitar confrontaciones y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Convocatoria a conferencia de prensa

Como parte de su protesta, los estudiantes han convocado una conferencia de prensa este jueves 20 de febrero a las 7:00 p.m. frente al paradero de la ENES Mérida.

En este encuentro, se expondrán las razones detrás del paro académico y las demandas planteadas a las autoridades universitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *