Este domingo, Yucatán experimentará un ambiente caluroso con la posible presencia de lluvias a partir de la tarde, debido a la influencia de una vaguada inducida por el Frente Frío 27.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias ligeras en el noroeste del estado, mientras que en los municipios del centro, noreste, suroeste y sureste las precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

A pesar de la presencia de este sistema frontal, no se prevé que el Frente Frío 27 ingrese a Yucatán, por lo que las temperaturas continuarán siendo elevadas.

Temperaturas máximas de hasta 38°C

Las temperaturas máximas en el estado oscilarán entre 37°C y 38°C en el interior, mientras que en la zona costera se mantendrán entre 28°C y 30°C.

Para la ciudad de Mérida, el ambiente será caluroso durante el día, con temperaturas que alcanzarán los 33°C a 35°C al mediodía. Durante la madrugada y el amanecer, se espera un clima fresco, con mínimas entre 20°C y 22°C.

Tormentas en la península el lunes

El pronóstico indica que el Frente Frío 27 mantendrá la vaguada sobre la península de Yucatán, lo que provocará tormentas en los tres estados de la región el lunes.

Cuadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *