Gobierno del Renacimiento Maya fortalece la producción agropecuaria

Para reafirmar el compromiso con el rescate del campo yucateco, el Secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, visitó unidades productivas en Yobaín y Dzidzantún. Durante la gira, se informó a los productores sobre programas, apoyos y beneficios que la administración del Renacimiento Maya ha puesto a su disposición.

Apoyos para fortalecer el campo yucateco

El funcionario destacó que el gobierno estatal busca garantizar que los productores cuenten con herramientas y recursos adecuados para su desarrollo. Por ello, se han implementado políticas públicas que generan bienestar y oportunidades para quienes trabajan en el sector agropecuario.

Con esta iniciativa, se busca impulsar la producción agropecuaria y mejorar las condiciones de trabajo en el campo yucateco. Además, se acercó información clave sobre los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), con el propósito de que más productores accedan a estos beneficios.

Un acercamiento sin precedentes

Los productores de Yobaín y Dzidzantún expresaron su agradecimiento por la visita del titular de la SEDER, destacando que es la primera vez en más de 20 años que un secretario de Desarrollo Rural acude directamente a sus unidades productivas.

"Este acercamiento directo nos permite conocer de primera mano las necesidades del sector y diseñar estrategias efectivas para su fortalecimiento", señaló Edgardo Medina Rodríguez.

Autoridades que acompañaron la visita

El Secretario de Desarrollo Rural estuvo acompañado por:

  • Jesús Alberto Cool Aké, Presidente Municipal de Yobaín
  • Ángel Guerrero Vivas, Presidente Municipal de Dzidzantún
  • Edgar Lizama Camacho, Director de Infraestructura y Equipamiento Agroindustrial
  • José Carlos Ortega, Coordinador Regional de la SEDER

Con esta acción, el Gobierno de Yucatán reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los productores para lograr un campo más fuerte, productivo y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *