Al hacer un llamado a la ciudadanía a no caer en la desinformación, el secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que el estado se mantiene seguro y lo seguirá siendo con el respaldo del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante la entrega de 169 nuevas patrullas a distintos municipios, Saidén Ojeda destacó que la coordinación entre las policías estatales y municipales ha dado buenos resultados, contribuyendo a la tranquilidad de la población.
Estrategia Aliados por la Vida y capacitación policial
El titular de la SSP resaltó la importancia de la estrategia Aliados por la Vida, que refuerza las tareas de prevención, salud y combate a las adicciones en niños y jóvenes.
"Sabemos del compromiso para que la niñez y la juventud tengan mejores medios de vida en Yucatán, que puedan vivir con paz y seguridad", afirmó Saidén Ojeda.
Asimismo, instó a los presidentes municipales a garantizar que el personal de seguridad esté bien capacitado y respete los derechos humanos.
"De nada sirve tener más de 700 unidades operando si no contamos con elementos preparados", subrayó.
Disminución del robo a comercios en Yucatán
Como parte de los avances en seguridad, Saidén Ojeda informó que los robos a comercios en el estado han disminuido un 43.3% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Con la incorporación de las nuevas patrullas, se reforzará la vigilancia en los 106 municipios de Yucatán, en coordinación con las fuerzas federales y municipales.
"La Policía Estatal está siempre atenta y apoyando a los municipios para mejorar la capacitación y presencia policial", destacó.
Compromiso con la seguridad de Yucatán
El titular de la SSP reiteró que la seguridad es una prioridad en la administración estatal y que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno permitirá seguir brindando protección y tranquilidad a los ciudadanos.
"Vamos a estar más pendientes, y con estas nuevas unidades reforzaremos la seguridad en todo el estado", finalizó.